Emprendimientos innovadores para potenciar la interoperabilidad en Salud.

Desafíos de Innovación Ministerio de Salud

 
 

Tratamiento Integrado

 
TratamientoIntegrado.png
 

Cada vez más pacientes son portadores de múltiples patologías. En ese escenario, no es eficiente que cada paciente esté recorriendo múltiples especialistas, listas de espera, sistemas de agendamiento, para abordar cada patología por separado. Es necesario avanzar con innovaciones que permitan contribuir hacia un sistema , y equipo de salud integrado, el que permita el abordaje del paciente en su totalidad.


 

Paciente Crónico Nuevo

 
PacienteCronicoNuevo.png
 

En el momento en que un paciente es diagnosticado con una patología crónica por primera vez, es necesario gatillar una serie de acciones (solicitud de medicamentos, interconsultas, exámenes, consultas de seguimiento, etc.) que hoy dependen principalmente del paciente. Se buscan soluciones innovadoras que permitan orientar esa transición de manera más fluida y comprensible para los pacientes.


 

Tratamiento Personalizado

 
TratamientoPersonalizado.png
 

Los tratamientos no pueden ser aplicados de forma estándar para todos los pacientes. Se necesitan innovaciones que consideren las diferencias individuales, tanto biológicas, como de entorno, diferencias de valores y preferencias. Tratamientos más personalizados nos permitirán avanzar en mejor adherencia y efectividad y contribuirán a empoderar pacientes en su enfermedad.


 

Salud basada en Terceros

 
SaludTerceros.png
 

Las personas son el actor más importante para su propia salud y, especialmente en la prevención de enfermedades. Se requieren soluciones que les permitan tomar las mejores decisiones cotidianas, tanto en estilos de vida (alimentación, actividad física, etc.) como en aspectos terapéuticos (adherencia y manejo del tratamiento, asistencia a controles y terapias, etc.).


 

Educación y Prevención

 
EducaciónPrevención.png
 

Las personas son el actor más importante para su propia salud y, especialmente en la prevención de enfermedades. Se requieren soluciones que les permitan tomar las mejores decisiones cotidianas, tanto en estilos de vida (alimentación, actividad física, etc.) como en aspectos terapéuticos (adherencia y manejo del tratamiento, asistencia a controles y terapias, etc.)

Fondo verde.png