Emprendimientos innovadores para potenciar la interoperabilidad en Salud.

Programa 

 

Etapas del Torneo

programa-01.png

Los emprendimientos seleccionados se convertirán emprendimientos escalables y competitivos, que podrán pilotar sus innovaciones en ambientes reales de salud, para desarrollar validación clínica en etapa inicial, formarse  y seguir creciendo.  

 

Formación de emprendedores para la salud digital: del prototipo al paciente

Plan de formación especialmente diseñado para apoyar y capacitar a emprendedores en nuevas tecnologías de información y en gestión empresarial en el área de salud, con el fin de potenciar la adopción, escalabilidad e internacionalización de sus productos o servicios.

Los seleccionados podrán participar en un curso formativo de 6 meses, creado por CENS en base a su Marco de Competencias Referenciales en Sistemas de Información en Salud (SIS) y co-creado por Openbeauchef con su amplia experiencia y conocimientos como plataforma de innovación y emprendimiento.

Este curso abarca temas como innovación empresarial, metodologías ágiles y Lean, así como temas de informática en salud, estándares de interoperabilidad y, por supuesto, HL7 FHIR como tecnología habilitante para la innovación en salud digital.

 

Aprende FHIR y ponte a la vanguardia de la Innovación en Salud

 

HL7 FHIR es una tecnología habilitante de vanguardia mundial, utilizada como estándar en intercambio de información en salud que facilita la implementación de soluciones innovadoras. El estándar FHIR se puede desarrollar e implementar en tiempos acotados, consiguiendo reducir los tiempos y recursos involucrados y, por consiguiente, el coste final y riesgo de la aplicación de soluciones de innovación.

Conocer y manejar HL7 FHIR permite a los emprendimientos y empresas innovar en diferentes soluciones para resolver carencias y necesidades de pacientes y centros de atención; mejora el acceso a la información en salud y permite producir soluciones para el modelo de Hospital Digital que orienta la producción de soluciones digitales para el sistema de salud chileno.

 
fondo-04.jpg